Nuestra Sangha


Queridos amigos/as:

Somos un grupo de practicantes budistas y discípulos del Venerable maestro zen Thich Nhat Hanh.

Estamos en contacto permanente con Plum Village, monasterio de Thay en el sur de Francia (a 150 Km. al este de Burdeos).

Hemos querido crear este blog (tnhspain.org) para difundir las enseñanzas y la práctica de un gran ser humano y un gran maestro para muchos de nosotros.

Sus enseñanzas sobre la plena consciencia son plenamente actuales y están presentadas de una forma completamente abierta a cualquier tradición espiritual y comprensible para cualquier persona. Lo mejor de ellas es que no hay que esperar a nada. Su práctica comienza ahora mismo y en el lugar donde nos encontramos, no son para mañana ni para practicarlas en un monasterio, en un zendo, ni en un entorno particular. Su efecto es inmediato: nos serenan y nos conectan, momento a momento, con todas las maravillas de la vida que hay alrededor nuestro: el aire, las nubes, la naturaleza, nuestros seres queridos, el amor, la alegría, una sonrisa, etc... que hacen que nuestra vida sea posible. Y al mismo tiempo nos conectan también con las profundas raíces de nuestro sufrimiento humano en sus infinitas formas: la ira, los celos, el odio, la soledad, la pobreza, el hambre, la explotación sexual, etc. Aprendiendo a ser más estables, comprensivos y felices, a la vez que más comprometidos con nuestro entorno familiar, espiritual, social y medioambiental.

De esta forma, caminamos paso a paso por el sendero de la comprensión y el amor, navegando de la orilla del sufrimiento a la orilla de la felicidad.

Así, queremos invitar desde aquí a todas aquellas personas, tanto budistas como no-budistas, a participar en nuestra Comunidad y a practicar juntos la meditación y la plena consciencia.

Una flor de almendro para todos: futuros seres más estables y comprensivos.




Grupos de práctica en el estado español: [+]






La Comunidad Budista Interser esta inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el n.º 2116-SG/A
y también forma parte de la Federación de Comunidades Budistas de España.


























































































































.

.

.