LOS MONJES

Para irnos familiarizando con los monjes que nos visitarán, reproduzco aquí el texto facilitado por Juan para el cartel del retiro de Madrid:

T. Phap Do: Nacido en Vietnam en 1962, hijo de un oficial del ejercito del Norte, tuvo su primera experiencia de guerra en el conflicto entre Vietnam y Cambodia. Mas tarde emigró a Alemania donde encontró a Thich Nhat Hanh y su Sangha monástica. Fue a Plum Village en 1992 y en 1995 recibió ordenación, ahora vive en el centro Maison de L’inspir en Paris. Habla Inglés, Alemán, Francés.

T. Phap Son (Hermano Miguel): Nacido en Inglaterra en 1964, creció y vivió en la isla de Ibiza hasta los 20 años. Empezó la practica de meditación budista Vipassana en 1992 en el centro de meditación Gaia House , Totness, Inglaterra. Llegó a Plum Village en 1996 y fue ordenado monje en 1997 y desde entonces ha acompañado al Ven. Thich Nhat Hanh en la mayoría de sus viajes por Europa, Estados Unidos y Asia. Habla varios idiomas entre ellos: Español, Catalán , Inglés y Francés.

T. Phap Nhan (Hermano Antonio): Nacido en Portugal en 1973, llegó a Plum Village en el 2000 haciéndose monje en 2002. Ha pasado gran parte de su vida monástica en los centros de Plum Village en Estados Unidos. También ha participado en varios de los viajes de Thich Nhat Hanh en diferentes partes del mundo.

S.C.Phap Ban(hermano Claudio): De origen italiano y nacido en 1960, llegó a Plum Village en 1992. Miembro activo de la Sangha de PlumVillage en Italia, muy comprometido en la creación de una comunidad laica en Italia, se hizo monje en el 2007.

.

.