Un viaje hacia la Plena Consciencia


Camina Conmigo


     
Un film sobre el maestro zen Thích Nhất Hạnh y su comunidad


Documental estrenado en España 22 de septiembre de 2017



¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados?

“Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thích Nhất Hạnh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thích Nhất Hạnh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch, convierten este documental en una obra sin precedentes.

Describe a fondo la vida ¿Qué beneficios tiene el “mindfulness”? ¿Cómo nos ayuda en nuestra vida diaria? ¿Por qué las empresas están promocionando o introduciendo esta práctica entre sus empleados?

“Camina conmigo” se adentra en la comunidad budista de Plum Village, Francia, en la que sus integrantes renuncian a todas sus pertenencias con un propósito común: transformar el sufrimiento y poner en práctica el arte del “mindfulness” bajo la tutela de Thích Nhất Hạnh, maestro zen y activista por la paz mundialmente famoso. “Camina conmigo” supone una meditación sobre la comunión con las cuestiones existenciales y la búsqueda de una conexión más profunda con uno mismo y el mundo. Las bellas imágenes filmadas a lo largo de tres años y las enseñanzas de Thích Nhất Hạnh, narradas por la singular voz del actor Benedict Cumberbatch (protagonista de “The Imitation Game” y “Sherlock”), convierten este documental en una obra sin precedentes. de la comunidad budista Zen, donde conviven occidentales y orientales especialmente vietnamitas, sus prácticas meditativas: silencio, caminando, tumbados, comiendo, visitando a los presos, limpiando la sala de meditación, poniendo el belén para la navidad, haciendo traduccciones...


Filmado durante 3 años en el monasterio de Plum Village enclavado en la Francia rural y durante viajes por los Estados Unidos, este filme es una meditación sobre una comunidad lidiando con las cuestiones más existenciales y con la rutina diaria.
  

Entradas populares de este blog

:: Los diez movimientos conscientes

:: Manual para la plena consciencia

20181102 Comunicado de Plum Village sobre el regreso de Thây a Vietnam