RETIRO "La sanación y transformación: el arte de vivir conscientemente"

28- Marzo al 1-Abril 2018
Balneario Casa Pallotti- Termas del Molinar (Karrantza- Bizkaia)
  
  
Este retiro es una gran oportunidad para conectar con la sabiduría natural que se halla en nuestro interior y descubrir esa fuente de alegría y felicidad que surge al crear un espacio para la práctica que ayuda a liberar un poco más nuestras mentes y corazones. El retiro será facilitado por Miguel Schwammberger, maestro del Dharma en la tradición de Thich Nhat Hanh.

Información e inscripciones: infointerser@gmail.com

Las prácticas y enseñanzas de este retiro irán dirigidas a cubrir tres aspectos:

En el primero (a partir del segundo día del retiro), exploraremos un retorno consciente al cuerpo que, además de las prácticas básicas como la meditación sentada, caminando, el comer en plena consciencia, el compartir, también incluirá el uso de las instalaciones hidrotermales (piscina y baños) como práctica de conectar y relajar el cuerpo. Lo haremos de forma que, al incluir la práctica de la plena consciencia, podamos establecer una conexión y consciencia de nuestro cuerpo más profunda que nos ayuda a poder abrazar y soltar las tensiones que tan a menudo se van instalando en nuestro cuerpo y mente.

Al relajar el cuerpo esperamos poder también relajar la mente.

En el segundo aspecto (tercer y cuarto día del retiro), exploraremos la enseñanza de Thay (Thich Nhat Hanh) sobre la naturaleza de nuestra mente y cómo estas enseñanzas pueden ayudarnos a comprendernos a nosotros mismos mejor y así aplicar la práctica más hábilmente hacia la transformación de nuestro sufrimiento.

El tercer aspecto (ultimo día del retiro) consistirá en explorar cómo crear un mundo con más fraternidad e incluirá practicas que fomentan más cercanía y conexión los unos con los otros.

Durante todo el retiro dedicaremos un par de horas diarias a la utilización de las instalaciones hidrotermales como práctica diaria y como parte de profundización de la práctica. Cada mañana del retiro practicaremos el silencio hasta después de la comida del medio día.

En este retiro esperamos también transmitir los cinco entrenamientos a aquellos que deseen recibirlos.

.

.